A r t x A r t

Aladdín, el diamante de Agrabah

Aladdín, el diamante de Agrabah
El musical

"ALADDÍN, el diamante de Agrabah" es un gran musical con espectaculares momentos vocales, musicales y de baile que consigue emocionar a todos los públicos. Basado en el musical de Disney, cuenta una fascinante historia de amor y libertad.

La combinación de decorados, vestuario y personajes de cuento lo convierten en un espectáculo redondo, cargado de fantasía y grandes valores, sumergiendo al espectador en una historia mágica que le hará vibrar en su asiento, mientras le adentra en Agrabah y visita la Cueva de las Maravillas.
El musical tiene una duración de 2h 30' repartida en 2 actos, que no dejarán indiferente a nadie.

Creadores del proyecto: Iván Navarro y Rosabet Aguilarte
Director proyecto: Miguel Aladrén
Dirección escénica: Nize Crespo
Dirección coral: Iván Navarro
Dirección coreográfica: Carlota Pinto y Miguel Aladrén
Regiduría: Amparo Fenollosa

Sinopsis

Historia basada en la película de Aladdín, que a su vez está basada en la historia de Aladino y la lámpara maravillosa. El resumen de ésta, es la historia de un joven llamado Aladdín, acompañado de un niño travieso, pero tierno, llamado Abú, del que Aladdín hace las funciones de protector y hermano mayor. Ambos huérfanos y sin recursos económicos, teniendo así que hacer pequeños robos para ir sobreviviendo. Pese a eso, no son de mal corazón, teniendo buenos valores ya que Aladdín siempre fue instado por su madre cuando aún vivía, a que llegara a ser un buen hombre, dando siempre lo mejor de él. Aunque en el presente, el pobre Aladdín siempre acaba en lios.
Hasta que su vida pega un giro al conocer a la bella y dulce Jasmine, ahogada en los muros de palacio e infeliz por tener que seguir unas leyes frías y sin posibilidad de vivir sus sueños y anhelos. Escapándose un día ella de palacio ayudada por su corte, coinciden en el bazar, teniendo que ser salvada de la cruda vida real de Agrabah por Aladdín. Habiendo ya en su primer encuentro algo más que conexión, hasta rozar el enamoramiento. La vida de Aladdín sigue su nuevo rumbo cuando el malvado Jafar lo elige para su ambicioso y oscuro plan, como puente para llegar hasta la ansiada lámpara mágica de los deseos. De donde saldrá un alocado, devertido e ingenioso genio llamado Djinn, concediéndole deseos inimaginables para él. Pasando este genio de ser su siervo a ser su mejor amigo. Toda esto aderezado con otros personajes que enriquecerán a diferentes niveles toda esta mágica historia. Intercalado con bailes y grandes temas musicales que no dejarán indiferente a nadie.
Un musical creado con mucho esfuerzo e ilusión. Una gran historia donde habrá aventura, retos, diversión, amistad, valores, sueños cumplidos, momentos de tensión y peligro, aunque siempre con un punto de humor y pensada para todos los públicos, pudiendo así ser disfrutada en familia.

Elenco

Aladdín:  Sergio Fernández.

Jasmine:  Aida Correia.

Genio:  Jesús Mengual y Javier Álvarez.

Jafar:  Iván Navarro y Antonio Sabuco.

Yago:  Josevi Jorcano y Miguel Aladrén.

Abú:  Jaume y Laura.

Sultán:  Andrés Marcos.

Alfombra:  Lola Piquer y Nize Crespo.

Aminah:  Teresa Martínez.

Zahira:  María Palanca.

Shiva:  Ana Monzó.

Mercader:  Miguel Aladrén.

Gazeem:  Daniel Izquierdo

Ahmed:  Jose A. Giménez y Francesc Chiner.

Pueblo/Coro:  Francesc Chiner, Anna Buigues, Paula Piquer, Marian Tomas, Leonor Escrig, Alicia Ramos, Emma Rubia, Ana, Edgar.

Bailarines/coro:  Carlota Pinto, Daniel Izquierdo, Jose A. Giménez, Estels Martí, Marta Gascó.

Técnicos/Regiduría:  Julio Herraiz y Amparo Fenollosa.

Volver