BELLA Y BESTIA

el musical

 

bellaybestia@artxart.org

 

BELLA Y BESTIA es un gran musical con espectaculares momentos vocales, musicales y de baile

que consigue emocionar a todos los públicos.

Basado en el gran musical de Disney, cuenta una fascinante historia de amor con mensaje universal:

 

"La belleza está en el interior"

 

La combinación de decorados, vestuario y personajes de cuento lo convierten en un espectáculo redondo,

cargado de fantasía y emoción, sumergiendo al espectador en la historia más romántica jamás contada.

 

El musical tiene una duración de 2h 30' repartida en 2 actos, que no dejarán indiferente a nadie.

 

 

CREADOR PROYECTO:
Iván Navarro Bermúdez

 

Directores proyecto: Albert Mollá y Miguel Aladrén

Dirección Escena: María Palanca
Dirección coral: Iván Navarro
Dirección coreográfica: Miguel Aladrén
Dirección Técnica y Regiduría: Víctor Bueno y Amparo Fenollosa

 

Puedes comprar tus entradas aquí:

 

 

 

 

 

SINOPSIS

 

Bella y Bestia –el Musical- es la adaptación del conocido cuento infantil

popularizado por Disney, con un toque personal de humor especialmente

pensado para los más pequeños. Con momentos vocales, musicales

y de baile que consigue emocionar a todos los públicos.

La combinación de decorados, vestuario y personajes de cuento lo convierten

en un espectáculo redondo, cargado de fantasía y emoción, sumergiendo al

espectador en la historia más romántica jamás contada.

 

 

ACTO I

 

En un pequeño y encantador pueblo provenzal francés Bella, la joven hija de un extravagante inventor, pasa los días leyendo libros y soñando vivir aventuras fuera de ese pueblo que no acaba de comprenderla. Pero el fornido, admirado y prepotente Gastón pretende que Bella se case con él y olvide sus libros y su sed de aventura, algo que ella no está dispuesta a aceptar. Mientras tanto Maurice, el padre de Bella, es atacado en el bosque por una jauría de lobos, cuando se dirige a una feria donde mostrar sus inventos. Lo único que puede hacer es refugiarse en un viejo castillo encantado, donde Bestia se esconde avergonzado por su aspecto. La Bestia, furiosa por la aparición del intruso lo encierra en las mazmorras, a pesar de la buena acogida que había tenido el anciano por parte de sus sirvientes, que también han sido afectados por el mismo hechizo. Bella preocupada por la desaparición de su padre llega al castillo encantado, donde Béstia acepta un trato para liberar a Maurice a cambio de que la joven se quede a vivir en el castillo. El viejo y asustado Maurice llega a la taberna a pedir ayuda para liberar a su hija de las garras de la Bestia, donde Gastón y el resto de habitantes de pueblo se burlan de él y lo toman por loco, hecho que sirve a Gastón para preparar un siniestro plan para convencer a Bella de que se case con él. Al mismo tiempo en el castillo, después de negarse a compartir la cena con Bestia, vive una velada mágica gracias a la complicidad de los criados transformados en objetos animados, en la que disfruta que un gran festín. Tras la cena Bella consigue despistar a Lumiere y Din Don, y consigue introducirse en un área prohibida del castillo, donde es sorprendida por la Bestia que enfurecida le ordena que se marche. Bella huye del castillo llorando, mientras Bestia queda en la sala lamentándose.

 

 

ACTO II

 

Bella es sorprendida por una manada de lobos hambrientos, siendo rescatada por la Bestia, que resulta herida. Bella ayuda a la Bestia a llegar al castillo donde ella le cura las heridas, y allí empiezan a mejorar su relación, a conocerse mejor y a divertirse juntos. Los criados observan ilusionados como la relación de los dos protagonistas mejora y esperan con expectación la cena que ambos compartirán en el salón del castillo. Gastón y Lefou por su parte siguen con su plan de encontrar la forma de que Bella se case con el atractivo cazador, para lo que hacen un trato con D’Arque, el responsable de la Loca Maison para que encierre al viejo Maurice a menos que Bella acepte ser la esposa de Gastón. Esa noche en el castillo, Bella y el príncipe tienen una cena maravillosa, donde ambos se dan cuenta de lo mucho que les gusta estar juntos. Lamentablemente, la velada se ve truncada cuando Bella ve en el espejo mágico que le ofrece Bestia que su padre necesita ayuda. Béstia ante la angustia de Bella decide liberarla, aún sabiendo que al hacerlo está perdiendo su única posibilidad de volver a ser humano. Bella y Maurice vuelven al pueblo juntos, y mientras Bella le dice a su padre que ha visto un gran cambio en la Bestia y que ha empezado a sentir algo, Gastón aparece y hace que se lleven a Maurice por loco. Bella muestra el espejo y aunque los pueblerinos dejan a Maurice, son convencidos por Gastón para ir en busca de la cabeza de la Bestia. Cuando todos llegan al castillo, los criados se encargan de los habitantes del pueblo, pero no consiguen evitar que Gastón apuñale a Bestia a traición. Justo antes de que Bestia muera, Bella rompe el hechizo al declararle su amor. Todos vuelven a ser humanos de nuevo.

 

 

ELENCO:

 

Bella: Rosa García.

Bestia: Javier Piquer.

Gastón: Iván Navarro y Jesús Mengual.

Lefou: Jose Vcte. Jorcano.

Lumiere: Abel Campos y Albert Mollá.

Dindón: Pablo Luján.

Sra. Potts: Alicia Ramos.

Closet: Carmina García y Andrea Castellar.

Babbete: Leonor Alcácer y Silvia Navarro.

Chip: Yue-Liang Sáez.

Maurice: Andrés Marcos.

D'arque: Abel Campos, José Bolós y Albert Mollá.

Trillizas: Marian Tomás, Rosseta Vidal y Sandra García

Pueblo/coro: Maria Palanca, Jose M. Borrás, Ana Llistó, Stefano Andreolla,Javier Aparicio,Rosabet Aguilarte,Teresa Martínez y Paula Piquer.

Bailarines/coro: Miguel Aladrén, Lola Piquer, Marta Fernandez, Ana Chaqués, Alex Tomé,Luisa Paez, Ionela Vasílica, Inma, Albert Mollá y Silvia Navarro.

Hombres de negro: David Rubia y Raúl Gómez.

Técnicos/Regiduría: Víctor Bueno, Sergio González y Amparo Fenollosa.

 

Bella y Bestia en Requena